top of page

Este proyecto nació de una colaboración entre investigadores de México y Canadá a través del programa Canadá-México Combatiendo la Obesidad Infantil (CAMBIO).

 

México lanzó su primera boleta de calificaciones en el 2012 auspiciada por el programa CAMBIO. En 2014, la segunda edición fue lanzada como parte de la Primer Cumbre Global de Actividad Física en Niños, organizada por Active Healthy Kids Canada en Toronto, Canadá.

 

En 2016 se lanzó la tercer edición de la boleta Mexicana dentro del marco de la segunda Cumbre Global de Actividad Física en Niños llevada a cabo en Bangkok, Tailandia.

La boleta mexicana está basada en un modelo desarrollado en Canadá, el cual ha sido replicado con éxito en 38 diferentes países provenientes de 6 continentes. Para el 2018, se espera que 49 países se sumen a la iniciativa y presenten su boleta de calificaciones en el Congreso Movimiento para Moverse, en Adelaida, Australia. Esta tendencia de expansión y crecimiento lo convierten en uno de los proyectos más sólidos a nivel mundial para la vigilancia de la actividad física en niños y jóvenes. La boleta ha demostrado ser una herramienta exitosa para incrementar los niveles de conciencia sobre la importancia de la actividad física y guiar las acciones de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, instituciones privadas y académicas en el desarrollo de propuestas dirigidas a mejorar la actividad física de niños y jóvenes.

bottom of page